Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

EU no comparte la reivindicación de los padres separados de crear un Instituto del Hombre

El coordinador de EU, Joan Ribó, se reunió hoy con una representación de la Asociación de Padres Separados y la Unión de Separados

Publicado el

El dirigente de EU manifestó al término de la reunión que no comparte la reivindicación de estas asociaciones de que se cree un Instituto del Hombre.

En su opinión, "los problemas que se pueden dar en el caso de los hombres no tienen su origen en el género, sino en los conflictos que se generan en las rupturas", mientras que en el caso de las mujeres, "las discriminaciones son patentes y exigen una atención específica porque hay un componente de género claro provocado por cuestiones religiosas, sociales y laborales".

Esquerra Unida propondrá modificaciones posibles a la ley del Divorcio a propuesta de la Asociación de Padres Separados y la Unión de Separados, "con el objetivo de mejorar la aplicación del concepto de custodia compartida", informaron fuentes del partido.

Estas modificaciones serán estudiadas por el gabinete jurídico de la formación política y se trasladarán a IU en el Congreso