Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Esquerra Verda incluirá en su programa electoral la custodia compartida en los procesos de separación y divorcio

Esquerra Verda estudia la inclusión en su programa electoral de la guarda y custodia compartida en los procesos de separación y divorcio.

Publicado el

Asimismo, propondrá la creación de una comisión permanente de la Familia y el Menor en las Cortes Valencianas y del Instituto de la Familia, según señalaron hoy fuentes de la Asociación de Padres de Familia Separados.

Estos fueron algunos de los acuerdos a los que llegaron el diputado de Izquierda Verda del grupo mixto de las Cortes Valencianas, Joan-Francesc Peris, en la reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados, Isidro Freseneda, y la presidenta de la Unión de Separados, Josefa Granados.

Asimismo, se acordó proponer la modificación de la actual Ley del Divorcio siguiendo el modelo francés, para "solucionar los problemas que sufren los menores derivados de la ley actual".
Al respecto, analizaron en la reunión la actual situación de "desprotección" de los menores en los casos de separación y divorcio ya que en la actualidad, afirmaron, "se ponen en riesgo sus derechos al perder a uno de sus progenitores en estos procesos, que en el 95 por ciento de los casos es el padre".
Además, se acordó seguir manteniendo reuniones de trabajo para mejorar la situación de los menores afectados y proteger sus derechos.
Esta entrevista se une a las ya realizadas con los grupos parlamentarios del PSPV y EU, mientras que "estas asociaciones no han recibido respuesta a su petición oficial de reunirse con el grupo popular ni con el conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco", según señalaron las mismas fuentes.