Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

La violencia de 'género'

El Gobierno cifra las muertes por violencia doméstica en 26 mujeres y 12 hombres en los primeros seis meses del año

Publicado el

El Gobierno cifra en 26 mujeres y 12 hombres las muertes por violencia doméstica a manos de cónyuges o análogos durante los primeros seis meses del año, según los datos ofrecidos hoy por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El balance del primer semestre del año arroja 3. 402 denuncias de mujeres por delitos de malos tratos, frente a 305 procedentes de hombres, mientras que 10. 877 mujeres y 1. 981 hombres presentaron denuncias por faltas relativas a malos tratos.

Además, Zaplana anunció la convocatoria para el próximo jueves, "con carácter de urgencia", de la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, para que los "consejeros competentes intenten poner orden" tras la imagen "absurda de debate y de disputa" que se ha trasladado a la opinión pública durante los últimos días.

El ministro afirmó que el problema de la violencia doméstica "no puede ser una cuestión de ocurrencias, sino que requiere una concepción global del problema y unas aportaciones consensuadas de todas las administraciones públicas implicadas".

En ese sentido afirmó que el Gobierno "hubiera aceptado" propuestas de otros grupos parlamentarios si "hubieran sido viables", pero Zaplana aseguró que era "absolutamente inviable respaldar" la propuesta del PSOE" ya que, además, "muchas de sus iniciativas ya están planteadas o en vigor".

El ministro consideró que en el caso de que se hubiera aprobado su toma en consideración habría sido "perjudicial" y hubiera generado efectos "perversos.

.