Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Un proyecto de GAPADESHI muy interesante

Estimados AMIGOS: Hemos presentado un Proyecto en nuestra ciudad de ROSARIO, Provincia de SANTA FE, REPÚBLICA ARGENTINA, para la creación de un Registro de Obstructores e Incumplidores a las Visitas de los Hijos con sus Padres.

Publicado el

Pueden ver el Proyecto y más cosas visitando su página

Proyecto de Creación del Registro de Obstructores e Incumplidores de Régimen de Visitas

(Primer Proyecto de Registro de Obstructores de Visitas aprobado en Argentina)

La Comisión de Gobierno del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Rosario le ha dado despacho favorable al primer Proyecto de Creación del Registro de Obstructores e Incumplidores de Régimen de Visitas de la Argentina.

Art. 1: Créase en el ámbito, de la Municipalidad de Rosario un Registro de Obstructores e lncumplidores de Régimen de Visitas, cuyo órgano de aplicación será la Secretaría de Gobierno.

Art. 2: Las funciones del Registro son: Formar y mantener una base de datos en la que se incluirá:
A las personas que ejerciendo la tenencia de un menor o incapaz, no concurran a las audiencias fijadas para establecer un régimen de visitas o incumplan con el que se les hubiere fijado u homologado judicialmente, sea provisorio o definitivo. Los que en adelante y a los efectos de su inclusión en este registro se denominarán "obstructores".
A las personas que habiendo obtenido a su favor un régimen de visitas, no lo cumplan. Los que en adelante y a los efectos de su inclusión en este registro se denominarán incumplidores".

Art. 3: La inscripción en el Registro o su baja deben disponerse por orden judicial, ya sea de oficio o a pedido de quien hubiera requerido su inscripción.

Art. 4: Son sujetos habilitados para solicitar la inscripción en el Registro: Las personas que hayan obtenido a su favor un Régimen de Visitas fijado u homologado judicialmente.
Las personas que ejerzan la tenencia de un menor respecto del cual se haya establecido un Régimen de Visitas.

Art. 5: Los Organismos y dependencias de la Municipalidad de Rosario otorgarán habilitaciones, permisos, concesiones, licencias de todo tipo previa solicitud al Registro Municipal sobre la situación del solicitante.
En caso de personas jurídicas, tal requisito debe ser cumplimentado por la totalidad de sus directivos. El Departamento Ejecutivo reglamentará la modalidad de este artículo.
En caso de figurar en dicho Registro, la Municipalidad concederá un permiso precario o licencia provisoria no renovable y por única vez, que caducará a los 90 días e informará al Juzgado correspondiente a fin de regularizar la situación del obstructor o incumplidor.

Art. 6: El Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Rosario no pueden designar funcionarios las o personal de gabinete a quienes se encuentren incluidos en el Registro. Antes de tomar la decisión respectiva deberán requerir a éste la certificación e que la persona de que se trate se encuentra excluida y/o ha cumplido con las obligaciones a su cargo, otorgándole un plazo de 90 días para regularizar su situación;

Art. 7: El Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Rosario no pueden incorporar a planta permanente ni contratar servicios a quienes se encuentren incluidos en el Registro. Antes de tomar la decisión respectiva deberán requerir a éste la certificación be que la persona de que se trate se encuentra excluida y/o ha cumplido con las obligaciones a su cargo, otorgándole un plazo de 90 días para regularizar su situación.

Art. 8: Para el caso que las personas mencionadas en los arts.5, 6 y 7 se encuentren incluidas en el Registro con posterioridad a su designación como funcionarios, personal de gabinete, de planta permanente, concesionarios, proveedores, etc. del Municipio, deberán presentar una constancia de que han sido excluidos del mismo y/o de que han cumplido con las obligaciones a su cargo en un plazo de 90 días.

Art. 9: A partir de la promulgación de la presente Ordenanza el Departamento Ejecutivo difundirá la creación del Registro, sus funciones y características de los servicios que presta, por diferentes medios.
Se publicitará en el boletín "Rosario Informa", medio de comunicación de la Municipalidad de Rosario que se adjunta a la boleta de la tasa municipal.

Art. 10: Se difundirá una circular interna informando a todos los empleados y funcionarios de la Municipalidad el contenido de la presente Ordenanza.

Art. 11: El Registro de Obstructores e Incumplidores de Régimen de Visitas funcionará con la estructura que se cree para el funcionamiento del Registro de Deudores Morosos Alimentarios, aprobado por Ordenanza N° 7300.

Art. 12: Los gastos que demande la implementación de esta Ordenanza se financiarán con lo obtenido por la inscripción de bajas del Registro y de ser necesario, con lo que se fije en el ejercicio presupuestario del año 2003.