Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Escritos de denuncia dirigidos a Instituciones

Y algunas respuestas

Publicado el

A Coruña a 24 de Septiembre de 2002
Excmo. Sr. Presidente del Consejo General del Poder judicial
C/. Marqués de la Ensenada, 8
28071 - MADRID
Excmo. Sr.:
Me dirijo a V.E. en representación de la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 135.496 y en la Consellería de Familia de la Xunta de Galicia como entidad prestadora de Servicios Sociales con clave F-0779 para poner en su conocimiento hechos que sufrimos los progenitores divorciados no custodios y nuestros hijos con una gran frecuencia y con impunidad para los transgresores de los “regímenes de visitas” fijados en Sentencias de Separación y Divorcio.

D. Julián Flores García lleva sin ver a su hijo desde el 16 de Marzo de 2001.
Su desesperación y la falta de soluciones le ha impulsado a presentar una gran cantidad de denuncias, esperando que de ese modo se aplicara la Sentencia que le concedía un régimen de visitas a su hijo.
Lejos de obtener satisfacción a sus legítimas y justificadas demandas, se califica en un AUTO del Juzgado de primera instancia de Barcelona nº 18 (se acompaña copia) de “acoso judicial a la madre” su pretensión de que se respete la sentencia judicial.

Otro párrafo del Auto se muestra indulgente (¿¡?) con la actitud reiterada de desobediencia y no colaboración de la madre del niño.

El informe del fiscal (se adjunta copia) instando a que se respete la comunicación del padre con el menor y señalando la situación de suplantación de paternidad que se está produciendo es ignorado por el Auto citado.

Esperamos de V.E. fervientemente que haga lo que esté en su mano para preservar el sagrado derecho de padre e hijo a conservar los lazos afectivos.

Agradeciendo sinceramente su atención le saluda cordial y respetuosamente

Antonio M. Díaz Piñeiro
Presidente As. Galega de Pais e Nais Separados