Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Escritos de denuncia dirigidos a Instituciones

Y algunas respuestas

Publicado el

A Coruña a 23 de Agosto de 2002
Excmo. Sr. Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia
Plaza de Galicia s/n
15004 A Coruña

Excmo. Sr.:

Me dirijo a V.E. en representación de la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 135.496 y en la Consellería de Familia de la Xunta de Galicia como entidad prestadora de Servicios Sociales con clave F-0779 para poner en su conocimiento hechos que sufrimos los progenitores divorciados no custodios y nuestros hijos con una gran frecuencia y con impunidad para los transgresores de los “regímenes de visitas” fijados en Sentencias de Separación y Divorcio.

En el caso presente, se ha dictado un Auto por el Juzgado de Chantada (se adjunta copia) que resultaría ejemplar si se restituyese el tiempo de convivencia injusta y arbitrariamente arrebatado a un padre y a sus hijos, y tememos que, a pesar de ello, esta situación se prolongue hasta la extinción del vínculo afectivo, ya que los medios coercitivos de que disponen los Juzgados en estos casos se han demostrado claramente insuficientes.

Es por ello que me dirijo a V.E. con el ruego de que nos reciba en la fecha que V.E. estime oportuna con el fin de exponer nuestras quejas y peticiones.
Agradeciendo su atención le saluda cordial y respetuosamente

Antonio M. Díaz Piñeiro
D.N.I. 32.369.521
Presidente AS. Galega de Pais e Nais Separados

RESPUESTA:
Entrevista personal de 10 a 11 horas el día 5 de Septiembre de 2002 para que nuestro socio expusiese su caso y el presidente nuestras reivindicaciones.

Muy cordial y participando de nuestras opiniones en alto grado y prometiendo hacer lo que estuviese en su mano para agilizar la resolución del caso de nuestro socio