Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Rociíto consigue la custodia de sus hijos

Es lo habitual. Lo más chocante es que quiera "deslegitimarlos" a los ojos de la Iglesia anulando su matrimonio con el padre

Publicado el

Terelu Campos ha comentado de su amiga Rocío que es «como cualquier madre.
Se preocupa de criar a sus hijos, de atenderlos y de quererlos.
Al fin y al cabo ella los ha parido y los niños, cuando son pequeños, necesitan más a su madre, aunque también tienen que ver a su padre. Cuanto mejor sea la relación entre los padres mucho mejor para los hijos».
Sin embargo, en estos momentos no hay ningún diálogo entre Rociíto y Antonio David. La propensión a otorgar la custodia de los hijos a las madres, y no compartirla con los padres, ha influido en la generación de nuevos tipos de problemas en los hijos de parejas divorciadas. Los niños tienen mayor tendencia a tener dificultades en su desarrollo, cuanto menor es el contacto con cualquiera de los dos progenitores.
En el caso Carrasco-Flores las diferencias entre los que fueron marido y mujer son irreconciliables y no hay posibilidades de diálogo entre ellos.
Es cosa de ella.
El empresario, dice, estaría dispuesto a mantener una relación cordial con su ex mujer por el bien de sus hijos. Además, todavía les queda un nuevo litigio, el de su nulidad matrimonial.

Antonio David se ha negado a firmar la nulidad eclesiástica: «Cuando nos casamos lo hicimos por amor y de esa relación nacieron dos niños. Ratificar el documento sería mentira».

La hija de la tonadillera, ha declarado a la revista ¡Hola!: «La nulidad sería otra de las grandes alegrías de mi vida. Yo soy creyente y para mí no existe otro matrimonio que no sea el eclesiástico; y Fidel [su novio] piensa lo mismo que yo».

Las cifras de divorcio en España se han disparado en los últimos años. Según datos estadísticos, en 2001 hubo más de 100.000 divorcios, los españoles se gastaron en abogados, en este proceso, entre 1.200 y 100.000 euros y más de 120.000 niños fueron separados de su padre por la custodia monoparental.
El dato más inquietante es el que llega de EEUU. En este país un niño se suicida cada 45 minutos por el divorcio o la separación de sus padres. La Asociación de Padres Separados de España reclama una nueva ley de divorcio directa y la custodia compartida de los hijos, lo que obligaría a los progenitores a residir en la misma ciudad.
Para la Asociación de Madres Separadas de España la custodia compartida es una propuesta absurda: «Por no mover a los niños los que tenemos que cambiar de residencia somos nosotros».
Esta nueva ley ya es un hecho en Francia y podría convertirse en un proyecto de ley en España.