Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Rociíto consigue la custodia de sus hijos

Es lo habitual. Lo más chocante es que quiera "deslegitimarlos" a los ojos de la Iglesia anulando su matrimonio con el padre

Publicado el

EL MUNDO
Domingo 14 de julio de 2002 - Número 352

CUSTODIA | TENDENCIA POR LAS MADRESMejor con Rociíto ANTONIO DAVID ha perdido la lucha por la custodia de sus hijos.
¿Perderá también la de su nulidad matrimonial?
ISABEL AZCONA

No voy a hacer ninguna declaración sobre la custodia de mis hijos, porque luego dicen que comercio con su vida».
Antonio David, tras perder definitivamente la custodia de sus dos hijos -Rocío, de cinco años, y David, de tres-, se ha vuelto parco en palabras. La sentencia, con fecha el 4 de julio, establece que tras el análisis de la personalidad, las condiciones y las aptitudes de los padres y las de sus hijos, éstos deben continuar viviendo en la casa de Rociíto.

Además, Antonio David deberá pasarle una pensión alimenticia de 840 euros, 420 por cada uno de sus dos hijos.
Y todavía tiene que pagar 24.000 euros de atrasos por la manutención de los niños. La jueza instructora tampoco da la razón a el ex guardia civil -fue condenado por apropiarse del dinero de una multa- en su petición de una pensión compensatoria de 1.500 euros, alegando que su matrimonio con Rocío supuso ya supuso suficiente ayuda para su promoción social. La explotación de su propia imagen en los medios de comunicación, la venta de exclusivas, le permite un holgado nivel de vida.

«Acaba una lucha bastante dura y bastante grande que se ha vivido de forma muy intensa. Mi madre saltó y lloró de alegría cuando le comuniqué la noticia de la custodia». Rociíto Carrasco hizo estas declaraciones al programa Día a día, en el que trabaja como presentadora, en cuanto se conoció la sentencia. Según el examen psicológico, elaborado por la técnica pericial Raquel Peña, la hija de Rocío Jurado es «una buena madre, que se preocupa por sus hijos y éstos la adoran».
Los menores también «quieren a su padre pero prefieren vivir con su madre».

El informe continúa diciendo que ninguno de los dos cónyuges está incapacitado para hacerse cargo de los menores, pero recomiendan no cambiar la rutina de los niños y se sugiere que la situación se mantenga como hasta ahora; que los menores continúen viviendo en la casa de su madre. Desde hace años existe la tendencia, más cultural que legal, de otorgar el cuidado cotidiano de los hijos a las mujeres. De hecho, los jueces españoles otorgan a la madre la guarda y custodia de los hijos en el 95% de los casos.
Antonio David no habla, pero su ex mujer sí lo hace.
Esta semana Rociíto declara en exclusiva -vendida- a la revista ¡Hola! que llevar a sus hijos a un examen psicológico ha sido uno de los tragos más duros que ha pasado en su vida.
El ex guardia civil y empresario -posee dos tintorerías que están embargadas y acaba de abrir un bar en Sevilla- alegaba, para reclamar la patria potestad, que en el hogar de su mujer faltaban horarios estables, porque los numerosos compromisos de la madre no le permitían estar mucho tiempo con sus hijos. El abogado de Antonio David, Emilio Rodríguez Menéndez, argumentaba también que el lujoso ambiente en el que viven Rocío y David Flores es perjudicial para éstos, ya que «no se educan en la responsabilidad y en el esfuerzo».

Antonio David recibirá la visita de sus hijos los fines de semana alternos y los periodos vacacionales serán compartidos.
En este momento los niños se encuentran de vacaciones en Sevilla con su padre.

¿QUIÉN ES MEJOR? Dos amigos de la antigua pareja han contado a CRÓNICA cómo ven tanto a Antonio David como a Rocío Carrasco con sus hijos. Ernesto Neyra, amigo del ex guardia civil, ha dicho: «Antonio David es un gran padre, excepcional, ejemplar para los niños y siente un gran amor por ellos».
 
Rociíto