Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Dos noticias estremecedoras

La miserable condición humana de algun@s se manifiesta de forma dramática. Las víctimas de est@s desalmad@s son l@s niñ@s
No se descarta tráfico de órganos

LA VOZ DE GALICIA 30 y 31/8/02.

Publicado el

VALENCIA

30 de Agosto de 2002

El niño de 4 años apuñalado por su padre está en estado crítico
(Noticia Actualizada: 09.28)
-El niño de 4 años que ayer fue apuñalado supuestamente por su padre, quien también hirió de gravedad a su hermano de 8 en una vivienda de Valencia, se encuentra en estado crítico tras una intervención quirúrgica que se ha prolongado cuatro horas, informaron fuentes del Hospital Clínico.

· El padre permanece ingresado en el General en situación estable

El niño se encuentra en la UCI pediátrica de este centro hospitalario en estado crítico al haberle afectado las cuatro puñaladas algunos órganos críticos.

Su hermano, de ocho años, que recibió una puñalada, se encuentra estable,según las mismas fuentes.

El menor de cuatro años fue sometido anoche a una operación que se prolongó durante cuatro horas, y su estado esta mañana era muy grave, ya que las heridas que recibió afectan órganos vitales.

Ambos niños fueron apuñalados ayer por su padre, un hombre de entre 35 y 40 años, en represalia porque su esposa le había pedido la separación.

La madre de ambos niños se encuentra con ellos después de que el supuesto parricida la avisara por teléfono, poco antes de las 17.30 horas, de que iba a suicidarse tras matar a sus dos hijos, en la vivienda situada en el número 13 de la calle Arquitecto Arnau, en el barrio de Benimaclet.

La madre y sus dos hijos fueron trasladados de inmediato al Hospital Clínico.

Entretanto, la policía consiguió abortar el intento de suicidio del hombre, detenerle y trasladarle al Hospital General para que se recupere de las heridas que presenta, al parecer causadas por él mismo, antes de pasar a disposición judicial en la central de detenidos de la Policía.