Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

FLORES DE BACH

EL ELIXIR DEL DRUIDA

Publicado el

Originario de las atlánticas tierras galesas, el doctor Edward Bach ha elaborado un sistema de sanación que, aunque radicalmente diferente del Reiki, tiene en común con éste el hecho de estar basado en el mismo tipo de energías sutiles y resultar igualmente inofensivo pero eficaz.

Doctor en medicina, Bach era también un reputado homeópata.
Aunando todos estos conocimientos con la tradición de las terapias naturales propias de su cultura ancestral, Bach llegó a la elaboración de elixires, auténticas pociones mágicas, que recogen y acumulan en agua el código vibratorio de la energía sutil de ciertas flores, proceso catalizado por la acción solar.
Conocedor del hecho, hoy aceptado de forma creciente, de que la enfermedad es un fenómeno condicionado por los procesos emocionales, el doctor Bach creó un sistema según el cual la energía de cada flor interfiere y modifica la vibración propia de cada emoción negativa causante de una enfermedad. De este modo funciona la sorprendente terapia floral de Bach.

“Extraídos de la esencia de las flores silvestres a través del poder del sol, los remedios florales del doctor Bach producen resultados que han asombrado a la medicina convencional.
La revolucionaria aproximación del doctor Bach a la curación a través de la personalidad del paciente levantó grandes controversias.
Sin embargo, siete décadas han demostrado su eficacia en miles de casos”.

(“La curación por las flores”. Contraportada. Ed. Edaf. Edición a cargo del Dr. F. J. Wheeler)