Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

EN DEFENSA DE NUESTROS HIJ@S

Nuestro ordenamiento jurídico recoge 2 principios básicos:

Publicado el

A lo largo de 8 años hay una continuada obstaculización por parte de la madre a que padre e hijo se relacionen con normalidad,con continuas intervenciones del juez para garantizar el derecho de padre e hijo a relacionarse y con reiterados informes psicológicos que ponen de manifiesto la buena relación de ambos.

Finalmente la madre denuncia falsamente al padre de malos tratos al menor.El padre es declarado nuevamente inocente con una fuertes consideraciones en sentencia hacia las actuaciones de la madre.

En estos momentos el padre lleva 9 meses sin ver a su hijo(duración del proceso) y le va a costar rehacer su relación con el menor.

El informe emitido por el equipo sicosocial refleja que el menor necesita ayuda psicológica urgente.
En el juzgado,frente a este maltrato psicológico al padre y al menor nadie toma medidas contra la madre,con lo que la salud mental del menor está en situación de serio riesgo.

C-Como norma en las sentencias de separación/divorcio se adjudica la patria potestad compartida a padre y madre.Es decir que todas las decisiones sobre salud,educación etc..deben ser decididas por ambas partes.
A la hora de hacer efectivo este derecho,el progenitor no custodio,hombre fundamentalmente,se encuentra que es papel mojado y que quien lo ejerce con exclusividad es la madre.

Frente a este incumplimiento reiterado del convenio regulador,no tenemos constancia que los juzgados tomen medidas que posibiliten que esta persona ejercite su derecho como padre.Y más grave aún,tanto el Consejo General del poder Judicial ,el ejecutivo,el legislativo,el defensor del menor o el defensor del pueblo,siendo conscientes de este grave incumplimiento legal que afecta seriamente al menor en su desarrollo,que conculca derechos fundamentales y que,en ocasiones genera situaciones de violencia física,que sepamos no han realizado propuestas en el sentido de resolver esta situación.