Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

UNIDAD DE ACCIÓN TOTALMENTE NECESARIA

Desde hace ya muchos años numerosas asociaciones mixtas y de hombres, representativas de las personas separadas/divorciadas vienen trabajando en el Estado Español

Publicado el

Los objetivos básicos que nos hemos marcado son:

1-Dar una representación Estatal y Autonómica a cuantas organizaciones vienen trabajando a nivel Autonómico o local,permitiendo de este modo ser interlocutores válidos ante las diferentes Instituciones del Estado,bien de ámbito Estatal,autonómico o local.

2-Crear una estructura,que respetando la singularidad y autonomía de cada organización,posibilite la conjunción de la mayor parte de las organizaciones del sector y permita negociar con representatividad y firmeza ante las Instituciones del Estado.

3-Intercambiar experiencias y programas de actuación que permita el enriquecimiento y fortalecimiento de nuestras asociaciones.

4-Coordinar actuaciones a nivel central,autonómico y local que nos permita avanzar en la negociación y resolución de nuestros problemas.

5-Abrir nuestras organizaciones a la sociedad,posibilitando la incorporación de nuevas generaciones,así como el diálogo fluido y la posible colaboración con Instituciones,organizaciones profesionales y medios de comunicación.

Este es un proyecto necesario,que ya se ha puesto en marcha y que está abierto a tod@s. Proyecto que de partida tiene claro que los protagonismos mal entendidos son un freno para nuestras aspiraciones y que las disquisiciones eternas y estériles generan enfrentamientos y desgastes que no podemos permitirnos.

De ahí que,asumiendo que la solución de nuestros problemas requiere una unidad de acción inmediata,comenzamos ya a andar y os proponemos que estudieis la posibilidad de incorporaros al mismo.

Este proyecto puede y debiera ser el proyecto de tod@s.

Fdo.Justo Sáenz Iñiguez

Pte de la Federación de Euskadi de Madres y Padres Separados.