Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

UNIDAD DE ACCIÓN TOTALMENTE NECESARIA

Desde hace ya muchos años numerosas asociaciones mixtas y de hombres, representativas de las personas separadas/divorciadas vienen trabajando en el Estado Español

Publicado el

de forma muy descoordinada,con estructuras muy simples y de una manera muy voluntarista,con los resultados de todos conocidos.

La solución de los problemas que afectan a este colectivo requiere medidas de diferente índole:iniciativas legislativas,programas asistenciales,actuaciones en vivienda,empleo,formación,régimen fiscal,salario social,impago de pensiones etc…. Estas medidas hay que negociarlas con diferentes Instituciones:
Ayuntamientos,Diputaciones,Gobiernos Autonómicos,Gobierno Central,Grupos Parlamentarios,Instituciones del Estado etc.. Para poder negociar lógicamente hay que ser representativos y tener unas estructuras organizativas que posibiliten la negociación en las diferentes Instituciones.

La responsabilidad que tenemos con nuestros asociados,con las personas separad@s/divorciadas y muy particularmente con nuestros hij@s nos ha llevado a considerar,que dejando a un lado estériles protagonismos,ha llegado la hora de aunar esfuerzos,respetando la singularidad de cada organización,con el objetivo de negociar todos y cada uno de los problemas que afectan a nuestro colectivo.

Con este fín el 27 de Julio nos hemos reunido en Madrid representantes de la Federación Andaluza de Madres y Padres Separados,Federación de Euskadi de Madres y Padres Separados,Asociación Galega de Madres y Padres Separados y FEAMSE,contando con el apoyo expreso de la APFS,que no pudo acudir por encontrarse sus representantes de vacaciones.

En dicha reunión se decidió la creación de la Confederación Estatal de padres y madres Separados,organización abierta a todas las organizaciones que trabajando en los mismos objetivos decidan adherirse.

Trabajamos un programa de contenidos a negociar que está a disposición de todos. La próxima reunión será el próximo 5 de Octubre en Vitoria