Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Nueva figura delictiva: el acoso judicial

El acudir a la Justicia reiteradamente para que se respeten tus derechos se convierte "en acoso judicial" a la denunciada que incumple la sentencia.
El castigo: privar de su derecho al que solicita reiteradamente el amparo de la Justicia (¿¡?)

Publicado el

5.-El reciente informe del Gabinete Psicosocial de fecha 25 de junio del 2002 plasma una situación desbordada por parte del Sr. Flores, lo que unido a su personalidad de tipo obsesivo y con rasgos paranoides, que se indicaba en el informe de 26-02-2002, así como la alteración emocional que ahora vive la Sra. Ochoa, con un nivel de ansiedad y tensión que le supone la situación antes descrita, según consta en el informe del Gabinete de 25-06-02, producen en el menor una situación que no le puede beneficiar, sino todo lo contrario.

Le ésta perjudicando enormemente, pues el clima familiar de tensión y enfrentamiento le hacen vivir una dinámica familiar disfuncional a nivel emocional.
Situación además, que se esta cronificando, lo que dificulta si cabe, cada vez más la resolución del conflicto.

6.-Ante la situación descrita, no parece aconsejable iniciar la relación paterno-filial en este momento, Iban necesita estabilizarse.
La imagen que tiene de su padre es de rechazo, pues le tiene miedo, por la persecución de que ha hecho objeto a su madre.

El mismo se siente agredido por su padre, incluso amenazado e insultado por él. Su tono anímico es bajo, con rasgos de tristeza, según consta en el informe del Gabinete de 25 de Junio .

Por ello se acuerda, conforme al articulo 94 del Código Civil, la suspensión de visitas paterno-filiales, a fin de evitar al menor unas situaciones impuestas que ahora no acepta.
Recientemente la vida de Iván ha sufrido demasiados cambios, de localidad, de colegio , de entorno familiar, lo que no le ha proporcionado la estabilidad que ahora necesita.

Por todo ello se acuerda que Iván realice un tratamiento por un profesional psicólogo a elección de la madre Sra. Ochoa, para lo cual se le conceden quince dias, y en caso de retardo en su elección, será elegido por el Sr. Flores , psicologo que informara semestralmente a este Juzgado sobre la evolución del menor e inmediatamente que ocurra algún evento de especial importancia.
E indicará asimismo el momento psicológico del menor que considere adecuado la introducción de la figura paterna en la vida de Iban.

PARTE DISPOSITIVA.

Se acuerda la suspensión del régimen de visitas paternofilial y así como que Iván realice un tratamiento por un profesional psicólogo a elección de la madre Sra. Ochoa, para lo cual se le conceden quince días y en caso de retardo en su elección, será elegido por el Sr. Flores, psicólogo que informará semestralmente a este Juzgado sobre la evolución del menor e inmediatamente que ocurra algún evento de especial importancia.

E indicara asimismo el momento psicológico del menor que considere adecuado para la introducción de la figura paterna en la vida de Iván.

Contra la presente resolución cabe recurso de apelación en el plazo de cinco días.

Así lo acuerda, manda y firma la Magistrado Juez Mª José Pérez Tormo. Doy Fe.

La Magistrado Juez La Secretaria en Sustitución.


 

¡Te vas a Enterar!