Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Nueva figura delictiva: el acoso judicial

El acudir a la Justicia reiteradamente para que se respeten tus derechos se convierte "en acoso judicial" a la denunciada que incumple la sentencia.
El castigo: privar de su derecho al que solicita reiteradamente el amparo de la Justicia (¿¡?)

Publicado el

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. 18 BARCELONA. Valencia núm. 344-346 4° Pta.
Barcelona.

Procedimiento ejecución de títulos judiciales 620/2001 Sección E.

Parte Demandante: Julián Flores García.
Procurador Mercedes Álvarez Roset.
Parte Demandada Gea Ochoa Lahoz.
Procurador Alberto Ramentol Noria.

AUTO

En Barcelona a dieciséis de Julio del dos mil dos.
ANTECEDENTES DE HECHO.
1| Por auto despachando ejecución de fecha 12 de Septiembre de 2001 confirmado por Auto de 14 de Noviembre siguiente, se acordó la reanudación de la relación paternofilial de forma progresiva, con intervención del Gabinete Psicosocial que debía realizar un seguimiento de su evolución, hasta alcanzar la frecuencia de visitas fijada en Sentencia de fecha 18 de Mayo de 1998.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

1|.- Tras la fecha del Auto despachando ejecución de se han producido nuevos y desagradables acontecimientos que han variado el panorama de la situación familiar y han repercutido negativamente en la relación paternofilial.

2.-La actuación del Sr. Flores ha sido de acoso judicial a la Sra. Ochoa, constando en autos el listado remitido por el Juzgado 14 de Instrucción de Barcelona de las 180 denuncias presentadas por él contra la Sra. Ochoa en la ciudad de Barcelona, sea en distintas comisarías sea en el Juzgado de Guardia entre los años 1996 a 2002.

Asimismo se han recibido en el Juzgado 18 de Familia de Barcelona múltiples escritos presentados por el Sr. Flores que le fueron devueltos por el defecto de postulación, optando el Sr. Flores por remitir sus escritos y copias de diferentes denuncias, sentencias y estudios científicos, a través de diferentes Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, e incluso a través del Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Juzgado de Instrucción num. 5 de El Vendrell, que a su vez los había recibido a través del Departament de Sanitat y de la Agencia Tributaria entre otros. Este acoso judicial , o dicho de otra manera, acoso del Sr. Flores a la Sra. Ochoa a través de cauces judiciales ha repercutido en una desestabilización del menor Iván y del núcleo familiar materno.

Como consecuencia de la actuación del Sr. Flores, la Sra. Ochoa se fue de la ciudad de Barcelona y se traslado a una localidad del País Vasco con su hijo, pero el Sr. Flores a través del Departament de Ensenyament averiguo donde se hallaba su hijo y allí se desplazó para visitarlo, en ejercicio de lo que él creía que era su derecho su derecho de visitas, pero la reacción que logro del menor fue:
Que según descripción del informe del Gabinete Psicosocial de fecha 26 de Febrero del 2002, “el menor identificó a su padre y reaccionó a través de una respuesta de rechazo , y en la clase conductas de rechazo, como la forma de canalizar su malestar y ansiedad”

A raíz de esta aparición del padre en el Colegio del País Vasco, el menor deja de acudir al Colegio, y no vuelve a ir al mismo, ni a vivir en dicha localidad.

4.-Posteriormente se ha querido realizar un informe completo de la situación del menor por el Gabinete Psicosocial, con muchas dificultades, pues no era posible hallar a la Sra. Ochoa ni que colaborara en dicho informe, pues debe considerar que ocultándose ella y el menor, le protege. O quizá toda esta situación la ha desestabilizado de tal manera que le impide colaborar con la Administración de Justicia.
 

Estupefacción