Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Los hombres se declaran en huelga ante el matrimonio

Complejo de Peter Pan o terror a las consecuencias del matrimonio (el divorcio no es la peor, pero es muy frecuente) Publicado en www.GlennSacks.com

Publicado el

Una vez divorciados, existen al menos probabilidades de que la ex esposa de Dan interfiera sus derechos de visitas.

Tres cuartos de los hombres divorciados analizados, dicen que sus ex esposas han interferido con sus visitas, y un 40% de las madres estudiadas admiten haberlo hecho y que ellas han generalmente actuado con maldad o para castigar a sus ex esposos.

Catherine se quedara con la casa y la mayoría del ajuar de la pareja Dan necesitará buscar una nueva residencia y pagar al menos un tercio de su salario a Catherine como pensión para los hijos

Y lo peor de todo esto, es que Dan puede considerarse uno de los afortunados. Después de todo, él podría ser uno de esos padres que no ve a sus hijos nunca porque su ex esposa, ha hecho una falsa acusación de violencia domestica, abuso infantil o abuso sexual. O un padre que solo puede ver a sus propios hijos en visitas supervisadas o en centros de visitas donde a los padres se les trata como a criminales.

Él podría ser uno de esos padres cuyas esposas se han trasladado con sus hijos a cientos o millas de distancia, desobedeciendo las sentencias judiciales que a menudo los juzgados no hacen respetar, él podría ser uno de esos padres que destroza su vida y su carrera una vez y otra para poder seguir a sus hijos, solamente por que su exesposa continuamente se muda.

Él podría uno de esos padres quienes han perdido su empleo, visto como se desplomaba su salario, o han sufrido una lesión invalidante, solo por tener atrasos en la pensión infantil y crear una montaña de deudas que nunca pueden esperar pagar. O un padre que está forzado a pagar el 70% o el 80% de su salario como pensión infantil porque el juzgado le ha imputado a él un salario irreal.

O un padre que sufre de uno de los errores del sistema de Pensiones Infantiles, difíciles de corregir, o que es encarcelado porque no puede hacer frente a sus pagos. O un padre que llega a la vejez empobrecido porque perdió todo lo que tenia en un divorcio, cuando estaba en la edad media de la vida, y no ha tenido tiempo ni oportunidades para ahorrar.

“Esto es una vergüenza” decía Dan “Yo siempre quise ser un padre y tener una familia. Pero al menos que las leyes cambien y den a los padres el mismo derecho que tiene la madre, de ser parte de las vidas de sus hijos, no correré el riesgo”

Este articulo ha aparecido originalmente en el Philadelphia Inquirer en 5 de Julio de 2002. www. GlennSacks.com