Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Los padres varones se transforman en sus peores enemigos

Acerca de cómo los padres varones se transforman en sus peores enemigos. escrito por Robert B. Gidding, abogado de familia.

Publicado el

Por qué tantos padres sumisamente dejan sus hogares conyugales cuando sus esposas les piden ó exigen que se vayan?
Numerosos estudios realizados demuestran que son las mujeres las que mayoritariamente solicitan las separaciones ó divorcios.
Los padres entonces, abandonan el hogar conyugal, abandonan sus posesiones y, lo peor de todo, a sus hijos.
Mudándose a otra casa ó departamento, quedan inmediatamente en desventaja para la custodia ó tenencia de sus hijos y para cualquier otro arreglo con la madre de sus hijos.
¿Será porque los hombres son como un rebaño de ovejas que hacen lo que sus esposas dicen cuando ya no los necesitan ó quieren más?
¿Por qué actúna los hombres así?

Mis quince años de experiencia como abogado de familia me mostraron 5 razones principales:

1. Los padres varones innecesariamente se autoacusan respecto de las dificultades en su matrimonio y por eso erróneamente creen que tienen que irse cuando las cosas se ponen mal.

2. Algunas veces los padres varones se ven a sí mismos y a su pareja en una forma muy estereotipada: los hombres son fuertes, las mujeres son débiles, así que los varones piensan que tienen que dejar la casa e irse a cualquier parte, pero la mujer debe estar en un lugar seguro, como es el ex hogar conyugal.