Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Errores Judiciales

De la misma forma que a un ingeniero cuando después en el tiempo ha sucedido un percance por su negligencia o su ineptitud al desarrollar su actividad, o a un médico también se le piden responsabilidades por cometer errores...

Publicado el

CONSIDERO QUE:

A los jueces por la responsabilidad que tienen y si no la tienen se les debe exigir, paguen por las consecuencias o el resultado de haber hecho unas sentencias con resultados negativos o con consecuencias negativas para los hijos.

Hablo de los hijos de padres separados que alegremente e irresponsablemente se permiten los Jueces “en beneficio del menor”, otorgar la Guarda y Custodia a uno solo de los progenitores, que por la “moda” y cuestiones políticas/votos esta responsabilidad, recae en la Madre.

Que yo sepa y cualquier hombre sabe, menos parirlos y darles el pecho, cosa que cada vez se hace con menos frecuencia, también derivado de “modas” a pesar de los innumerables estudios sobre la lactancia materna, estamos tan capacitados como cualquier mujer, a AMAR, RESPETAR, EDUCAR Y FORMAR a nuestros hijos. Se podrá ser un mal marido o una mala esposa pero esto no conlleva ligado el ser un mal Padre o una mala Madre.

Mientras no cambiemos la ley del divorcio en lo que respecta a la Custodia Compartida, mientras a los jueces no se les exija la parte de responsabilidad que tienen, ya que la sentencia no debe finalizar en ese papel, debe haber un seguimiento por parte de los agentes sociales, tendremos una sociedad más desmembrada donde el pilar de la familia estará parco de referentes reales. Se debe recordar que los hijos son una responsabilidad adquirida por unos progenitores no una pertenencia, y aunque se separen, esta responsabilidad continúa.

Al paso del tiempo, estos hijos que han crecido como han crecido, que los referentes inculcados por parte de esas mal llamadas “madres” han sido el odio, la venganza y la irresponsabilidad de la mal crianza, se les debe pedir responsabilidades al igual que a los jueces por no haber hecho o exigido un seguimiento del estado de esos hijos.

Los Padres/hombres estamos hartos de tanta injusticia, no para con nosotros sino para con nuestros hijos, privados de sus derechos y violados artículos de la constitución como de los derechos de los menores.