Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Propuestas al Parlamento de Euskadi (España)

de la FEDERACION DE EUSKADI DE MADRES ?PADRES SEPARAD@S

Publicado el

1-SE PROPONE LA CREACIÓN DE UNA PONENCIA PARLAMENTARIA EN LA CAMARA VASCA CON LOS SIGUIENTES OBJETIVOS

1-1-Computar las separaciones y divorcios habidos en el País Vasco desde la entrada en vigor de la ley del divorcio y realizar un estudio de previsiones de futuro.

1-2-Analizar las consecuencias de toda índole que este hecho esta teniendo en las partes,en los menores y en la sociedad en su conjunto.

1-3-Analizar en profundidad las causas de los hechos mencionados en el anterior punto.

1-4-Estudiar las medidas que tanto el estado como las comunidades autónomas estan aplicando a las diferentes casuísticas que guardan relación con esta situación. Así como estudiar y comparar las legislaciones y los recursos que los paises de nuestro entorno,especialmente Francia,aplican en situaciones de crisis familiares.

1-5-Proponer la creación del Instituto de la Familia,como institución que pudiera coordinar actuaciones globales,con políticas transversales e intederpartamentales que dieran una respuesta integral a los cambios que la familia está experimentando

1-6-Estudiar el movimiento asociativo del sector y proponer medidas que potencien aquellas asociaciones de carácter mixto,que bajo los criterios de igualdad , solidaridad y sin ánimo de lucro vienen desarrollando programas de asistencia y ayuda profesional a los afectados.