Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Carta de Ismael Álvarez a l@s Ponferradin@s

Ismael Álvarez dimitió como alcalde de Ponferrada (España) tras haber sido condenado por "acoso sexual" a una concejala de su propio Partido Político.

Publicado el

Pues bien, les guste o no a mis detractores, la única realidad es la siguiente: Nací en un pueblo pequeño (Dehesas). Mis padres, sin estudios, tarbajaban en el campo.

Intentando buscar mejor vida, construyeron una Sala de Cine en el pueblo que apenas daba para vivir. Posteriormente, con la crisis de dichas salas, se transformó en Sala de Baile y después en Discoteca.
Yo trabajé en el BBVA (entonces Banco de Bilbao), desde los 24 a los 32 años. Conservo cartas de felicitación por mi trayectoria en dicho Banco.
Lo dejé voluntariamente. De los 33 a los 39 años, casado y con hijos, estudié la carrera de Derecho, aprobando todos los cursos y sin descuidar los negocios para alimentarme yo y mi familia. A los 40 años entré en la actividad política y no he hecho otra cosa más que trabajar infatigablemente por Ponferrada y sus pueblos.

Quiero decirles a todos aquellos que se empeñan en presentar una imagen de mi persona falsa, burda e insultante que me ofenden terriblemente.
Simplemente quiero que lo sepan.
Para terminar, quiero desear a Nevenka que sea feliz. Que Dios me envíe a mí todos los males que yo pudiera desearle a ella. Sólo le pido, por favor, que ahora me deje ya.

Me solidarizo con todas las mujeres que, de verdad, sufren acosos sexuales o de cualquier otro tipo. Doy las gracias a todos los que me han apoyado y me siguen apoyando. Lo único positivo de todo esto es que estoy comprobando que tengo muchos amigos.
He sido Alcalde de Ponferrada durante siete años.
Con toda modestia y humildad considero que se mejoró en todos los aspectos: económico, educacional, urbanístico, medioambiental, infraestructuras deportivas, sociales, culturales, etc. A tanto cariño como recibía de la gente de Ponferrada siempre contestaba: "Sólo puedo responder con trabajo".

Ahora sólo puedo responder con el mismo cariño y estad seguros que así lo haré. Deseo que ese cariño se lo brindéis también a mis compañeros y amigos que continuan en el Ayuntamiento trabajando por esta Ciudad. Un abrazo y hasta siempre.

Ismael Álvarez Rodríguez