Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Carta de Ismael Álvarez a l@s Ponferradin@s

Ismael Álvarez dimitió como alcalde de Ponferrada (España) tras haber sido condenado por "acoso sexual" a una concejala de su propio Partido Político.

Publicado el

Ahora viene el segundo hecho objetivo de la querella: Una semana después de la situación tan infernal que dice que padeció en Valladolid, muestra especial interés en viajar conmigo a Estella (Navarra), a la boda de un hijo de un compañero concejal.

Además, no permite que mi secretaria se encargue de reservar hotel (como yo le había pedido), haciéndolo ella misma y solicitando una sola habitación para los dos. Ha dicho ella en la querella que al llegar al hotel yo solicité la habitación que había reservada a mi nombre y ella preguntó en ese momento por la suya y le contestaron que no había ninguna más.

Es mentira: había una sola habitación, a nombre de ella, para dos personas, que ella misma había reservado (Hemos aportado documentos de la Agencia de Viajes y del propio Hotel que así lo demuestran).

Insisto de nuevo en que los hechos aquí narrados respecto a estos dos viajes están probados en los autos. Podemos añadir como tercer dato objetivo de la querella que, una vez analizadas e incluidas en los autos las mutuas llamadas de teléfono que nos realizamos durante la época en que, supuestamente, suceden los hechos, resultó probado que ella me llamó a mí más veces que yo a ella fuera del horario laboral, incluso alguna vez a altas horas de la noche.

En septiembre de 2000 desapareció del Ayuntamiento y, según se ha probado después, inició las visitas a consultas de psicólogos y psiquiatras, algunos de ellos elegidos estratégicamente, con el fin de obtener informes donde apoyar la querella.