Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Carta de Ismael Álvarez a l@s Ponferradin@s

Ismael Álvarez dimitió como alcalde de Ponferrada (España) tras haber sido condenado por "acoso sexual" a una concejala de su propio Partido Político.

Publicado el

Todo lo demás han sido cuestiones subjetivas que, de ninguna manera, dicen y demuestran absolutamente nada. Nos pasamos todo un proceso judicial con discusiones irrelevantes: si yo trataba muy bien a Nevenka en el Ayuntamiento era acoso.
Si no la trataba muy bien, le hacía el vacío, la hacía de menos... ¡De locos! Aun en su reciente comparecencia en el juicio oral dijo: "No me mira, no me mira..."
Pero, digo yo, si dice que sufre mi acoso, ¿para qué quiere que la mire? Todo lo que voy a contar respecto a los dos viajes citados ha sido probado, no sólo con pruebas testificales sino también documentales, en la vista oral ante el T.S.J. de Burgos: El 28 de junio de 2000 yo estaba en Valladolid en un pleno de las Cortes.

Ella concierta una entrevista en aquella ciudad con un Director General de la Junta de Castilla y León, y hace que coincida en esa fecha. Me comentó que también se quedaría a dormir en Valladolid y, por lo tanto, mi secretaria reservó dos habitaciones, al igual que ha ocurrido en otros visjes con otro compañero o compañera por razones de trabajo. Yo ya estaba allí desde la mañana.

Ella viajó sola en su propio coche por la tarde. Al final no realizó ninguna gestión ante dicho Director General ni ante nadie y se presentó en las Cortes, donde yo estaba. Ha dicho ella que de allí nos fuimos al hotel, que estuvo once horas soportando una situación infernal y que a las nueve de la mañana se levantó y se fue a Ponferrada en su coche. Es mentira: estuvimos con otros muchos compañeros de Valladolid hasta altas horas de la madrugada celebrando la despedida de soltera de una de ellas.

Nos acostamos, cada uno en su habitación y yo me levanté para acudir a las Cortes a las diez de la mañana.
 
Nota Nev 2