Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Carta de Ismael Álvarez a l@s Ponferradin@s

Ismael Álvarez dimitió como alcalde de Ponferrada (España) tras haber sido condenado por "acoso sexual" a una concejala de su propio Partido Político.

Publicado el

Ponferrada, 3 de junio de 2002

Queridos conciudadanos y amigos en general:
Siento la necesidad y, por otro lado, la obligación moral, de dirigirme a vosotros para explicar la verdad sobre el CASO NEVENKA. Lo que voy a contar entra dentro de la esfera de los privado y mi deseo hubiera sido no tener que haber entrado nunca en ello, pero como todos conocéis, mi vida privada ha sido aireada en todo lo que se ha querido. Por tanto, lo que sigue tiene únicamente la finalidad de poner las cosas en su sitio.

A finales de octubre de 1999, después de muchas insinuaciones y muestras de cariño de ella hacia mí, se inicia una relación entre los dos. Me dice que no va bien con su novio y que lo va a dejar. Todo va bien hasta Navidades. Sin embargo, en dichas fechas renacen, se reactivan, o simplemente continúan -no lo sé-, las relaciones con su anterior novio, pasando dichas fechas con él y con el lógico sufrimiento para mí. (Por si tuviera poco yo esas Navidades, dicho sea de paso). A mediados de enero de 2000 me dice que, por fin, lo tiene perfectamente claro, que ha cortado definitivamente con él y que desea estar conmigo, a lo cual yo accedo.

A finales de febrero o principios de marzo, me cuenta que sigue sintiendo algo por él y vuelven a contactar. Tomo la decisión firme de no continuar la relación. Hablo con ella y se lo expongo, con la lógica precaución de que no afecta a la relación estrictamente profesional. Comprendí que era imposible una relación seria y estable con ella y yo, por otra parte, no pretendía ningún juego.

Ella continuó con sus insinuaciones, escenas de celos, etc. Aún así, hasta finales de junio de 2000, yo lo vi todo muy normal. La "historia" había quedado atrás y habíamos conseguido que la relación profesional entre compañeros fuera buena, o al menos yo así lo interpreté, aun siendo consciente de que no es fácil conseguirlo en este tipo de casos. A continuación suceden los viajes en los que se basa principalmente la querella.
 
Nota Nev 1