Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

La Asociación española de abogados de familia reclama jurisdicción propia para conflictos de familia

CARTA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO A LA PROPUESTA DE NUESTRO PRESIDENTE DE CREAR UNA JURISDICCIÓN PROPIA EN MATERIA DE CRISIS DE CONVIVENCIA FAMILIAR Y DE PAREJA

Publicado el

5°. Los múltiples factores que intervienen en las crisis de convivencia y las complejas consecuencias de todo tipo que aparecen en las mismas, dan lugar a que cada vez sea más necesaria la coordinación entre la jurisdicción civil y penal, por lo que parece conveniente en esta materia romper la tradicional separación que se ha mantenido entre la jurisdicción penal y civil y crear una jurisdicción propia en la que sin necesidad de acudir a mecanismos de coordinación se ofrezca a los ciudadanos la calidad, eficacia y rapidez que ellos demandan cuando acuden a la justicia por un conflicto de esta naturaleza.

Dada la naturaleza de la asociación que Vd. preside y la acreditada profesionalidad de los miembros de la misma, esta institución ha considerado conveniente dar traslado de esos principios a ese colectivo, con la finalidad de poder enriquecer los mismos y contribuir así entre todos a mejorar la respuesta que desde el derecho hay que dar a las crisis de convivencia.

Aprovecho la ocasión para saludarle al tiempo que quedo a su disposición laya recibir cualquier aportación relacionada con la materia expuesta.

Reciba un cordial saludo,>>>>