Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Igualdad de ¿Género?

Bajo el bello manto de la "Igualdad de Género" se cobijan artículos muy tendenciosos y opiniones siempre adversas al masculino. Se les ve el plumero de lejos.
Interesante correspondencia

Publicado el

Pregunta de Justo Sáenz a D. Antonio García Domínguez

Apreciado Sr:
He leido contestación suya a Antonio Díaz Piñeiro sobre impago de pensiones alimenticias. Parece ser que dichos datos proceden del Instituto de la Mujer Andaluz.
Yo estoy al frente de KIDETZA, Federación de Euskadi de madres y padres separados que tiene en las 3 provincias del País Vasco un programa denominado "Atención Integral y pluridisciplinar a las familias en crisis"(con gabinete jurídico,equipo de mediación,2 Puntos de Encuentro Familiares en funcionamiento).
Por nuestras oficinas han pasado el 2001 734 personas y a lo largo de 5 años 2823 personas. Nuestros datos contrastados nos permiten afirmar que el 38% de los convenios se incumplen, englobando en dicho porcentaje regímenes de visita e impago de pensiones alimenticias.
Esto de acuerdo a nuestros datos. De los datos jurídicos,que obran en nuestro poder(fuentes del C.General del Poder Judial (hasta 2000 inclusive) es totalmente imposible deducir una afirmación como la que ha hecho el Instituto de la mujer,por la sencilla razón que no tienen los datos tabulados por causísticas,sino de manera genérica y en ocasiones, dependiendo de provincias o juzgados (ausencia de juzgados de familia) es totalmente imposible inclusive determinar qué casos pertenecen a familia (separación/divorcio)
De los datos que el mes pasado nos facilitó la sede en Donostia del C.G.PJ, es así mismo imposible realizar dicha afirmación.
Consecuentemente me gustaría personalmente saber cual ha sido la fuente utilizada para hacer esa afirmación.
Justo Sáenz
-presidente de KIDETZA