Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Menos exigir a los jueces

MENOS EXIGIR A LOS JUECES ======================== Con sorpresa, leo en la edición de ABC del 17 de Abril declaraciones de la Secretaria General de Asuntos Sociales, sobre el papel que quieren

Publicado el

Me gustaría que facilitaran a la prensa algún folleto donde venga este dato, pues me temo que no lo publique ninguna institución pública. Por último, denuncio la violación de los derechos humanos y constitucionales de los niños de Castilla y León, ingresados por esposas y madres en pisos tutelados y casas de acogida, sin que su ingreso sea autorizado por el Juez de Guardia, ya que entran sin autorización del padre y de la madre, y para mi, sin la autorización de los dos, no me vale. A falta de la autorización del padre, que lo autorice el Juez de Guardia. No me opongo a que los jueces decreten medidas cautelares en el momento de poner las denuncias, de esta manera los niños serían protegidos, bien o mal, en estas complejas situaciones familiares, en que muchas veces se mezclan falta de información, sentimientos, incomprensión, falta de diálogo, problemas sociales, etc., pero, por favor, que empiecen sus madres a ir a los Juzgados de Guardia. En las ciudades mencionadas, durante el año 2.001, por estos temas, me temo, los jueces han estado en paro, y no por su culpa.

Por favor, los temas matrimoniales y de menores, desde el primer momento, que los controle el Juez, ya que hoy es el último en enterarse.

Jesús AYALA CARCEDO

Valladolid, 17 de Abril de 2.002.