Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Menos exigir a los jueces

MENOS EXIGIR A LOS JUECES ======================== Con sorpresa, leo en la edición de ABC del 17 de Abril declaraciones de la Secretaria General de Asuntos Sociales, sobre el papel que quieren

Publicado el

que tengan los jueces en casos de presunta violencia doméstica.

Se les exige contundencia al tratar estos casos.

Por informaciones que me han sido facilitadas por las Subdelegaciones del Gobierno en Burgos (primer semestre del año 2.001), León, Salamanca y Valladolid, durante el año 2.001, ninguna mujer ha puesto ninguna denuncia ante el Juzgado de Guardia de dichas ciudades.

Mal pueden decretar los jueces medidas cautelares en el momento de poner la denuncia si ninguna va al Juzgado de Guardia, que es uno de los posibles sitios donde se pueden poner denuncias.

Es de todos conocido que muchas denuncias son puestas con el asesoramiento de asociaciones de mujeres y abogados de los colegios de abogados, financiados con fondos públicos, que sólo representan a las mujeres, nunca a sus hijos. Habría que preguntarles si tienen algo en contra de los Jueces de Guardia.

Si que sería conveniente que todas las esposas y madres conocieran que, a partir del primer año de matrimonio, pueden pedir la separación matrimonial, sobre todo cuando vayan a alegar años de posible maltrato.