Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

La criminalización de la paternidad

LA CRIMINALIZACION DE LA PATERNIDAD.
Por Stephen Baskerville. En el boletín Julio / Agosto de la Red para la Liberación de la Mujer. Su autor declara que no es probable que le dejen publicarlo en otro medio con posterioridad.

Publicado el

Existen empresas privadas dedicadas a la recolecta de estas cantidades.
Lo que no solo crea un conflicto de intereses obvio en términos de qué cantidades hay que recolectar, sino que las empresas pueden verdaderamente crear los "delincuentes" y los "vagabundos" a los que se les ha encargado perseguir y de los cuales depende su negocio.

En Los Ángeles, la Fiscal Adjunta del Distrito Jackie Myers declaró a Los Angeles Times que abandonó la oficina en 1996 porque "se nos pedía que hiciéramos cosas poco éticas, muy poco éticas".
Myers no es la única.
"Tuve una llamada de un hogar para indigentes en la que me dijeron que yo había puesto a un hombre... y a sus cuatro hijos en la calle porque había ordenado una ejecución ...que afectaba al 50% de su sueldo", recuerda la ex Fiscal Adjunta del Distrito Elisa Baker. "Fue la primera vez que tomé contacto con las ramificaciones de mis propios actos".

Ahora se obliga a los hombres a mantener a los hijos que se ha demostrado que no son suyos biológicamente.
Se ordena a los padrastros a mantener a sus hijastros.
Los Abuelos y las segundas esposas también son alcanzados en la persecución a que están sometidos para ingresar las pensiones.
Chicos menores, violados por mujeres adultas amparadas por la ley en su delito, deben pagar pensiones de alimentos a las criminales que les violaron.

Una presunción de culpabilidad también difunde alegaciones de violencia doméstica ejercida durante los procesos de custodia.
¿En qué país el contacto de un padre con sus hijos es criminalizado a través de órdenes que restringen el mismo, y que son emitidas rutinariamente sin evidencia de comisión de ninguna irregularidad?
Son órdenes que no pueden proteger a nadie, porque lo que criminalizan no es la violencia (lo que de sí es un delito), sino el mero contacto de un padre con sus hijos.