Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Nuestro amigo desesperado continúa su lucha

A pesar de la intervención del Consejo General del Poder Judicial, su caso sigue atascado en la Audiencia de Las Palmas.

Publicado el

DIVORCIO CONTENCIOSO Nº 392/1998

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº2 DE PUERTO DEL ROSARIO(FUERTEVENTURA)

ROLLO CIVIL DE APELACION Nº 439/2000

ILUSTRISIMA AUDIENCIA PROVINCIAL DE LAS PALMAS (SECCION CUARTA)

Sres magistrados:DON JOSE ANTONIO MARTIN Y MARTIN,DON VICTOR CABA VILLAREJO Y DON JUAN JOSE COBO PLANA

El motivo de la presente queja es muy sencillo:
Con fecha de 9 de mayo de 2000 se dictó sentencia por el Juzgado de Primera Instancia Número Dos de Puerto del Rosario(Isla de Fuerteventura),en los autos de Divorcio Contencioso número 392/1998, cuyo recurso de apelación ha dado lugar al rollo civil de apelación número 439/2000, que en la actualidad se sigue ante la Ilma. Audiencia Provincial de Las Palmas seccion 4ª.

En dicha Sentencia, entre otros pronunciamientos, se establecía que la guarda y custodia del hijo común habido entre el matrimonio de José Antonio Gómez Vivas (que soy yo) con María Rosa del Campo Teijeiro, llamado Raúl Gómez del Campo, había de quedar atribuida al padre.

Ha transcurrido más de un año y ocho meses desde que se dictó el mencionado fallo, y la situación, lamentablemente, dista de ser la más aconsejable para el menor, que en mayo cumplira nueve años de edad, puesto que éste, a pesar de que en la sentencia se señala que estaría mejor con su padre, aún se encuentra bajo la guarda y custodia de la madre.
 
Estupefacción