Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Los niños y sus problemas de conducta

Una de las tareas más importantes a las que se debe enfrentar el ser humano en algún momento de su vida, es la educación de sus hijos.

Publicado el

En primera instancia se trataría de que los niños adquieran ciertos hábitos de comportamiento que se consideran adecuados y deseables, a la vez que no adquieran otros hábitos inadecuados o indeseables.
Hay niños que nos lo ponen fácil, son cariñosos, siguen normas, no crean conflictos…pero hay otros muchos casos en que esto no ocurre así. Muchos padres cuando observan las frecuentes conductas inadecuadas de sus hijos suelen decir: ¡éste no tiene arreglo!, nació así y no hay que hacerle. Sin embargo, no siempre estas afirmaciones son ciertas. Indiscutiblemente, las personas nacemos con un determinado TEMPERAMENTO, que viene dado por la biología .Este temperamento es nuestra disposición genética a actuar de determinada manera. Aquello de “genio y figura”...
Efectivamente el temperamento permanece invariable durante toda la vida. Pero una cosa es el temperamento y otra bien distinta es el carácter que SIÍpuede cambiar.