Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Los niños y sus problemas de conducta

Una de las tareas más importantes a las que se debe enfrentar el ser humano en algún momento de su vida, es la educación de sus hijos.

Publicado el

Y siendo ésta una responsabilidad tan enorme, resulta que nadie nos prepara para ello, no se nos exige ninguna instrucción previa para traer un hijo al mundo. Como único bagaje normalmente contamos con los patrones de educación que nuestros padres utilizaron con nosotros. Por otro lado, un terrible error de la naturaleza es que cuando un niño viene al mundo no viene acompañado de un manual de instrucciones, cosa que ocurre con cualquier aparato, por simple que sea, que entre en nuestra casa. Hay que reconocer que en esto, la naturaleza no es tan sabia.
Por tanto, cuando nos enfrentamos a esta tarea nos dejamos guiar por la intuición, el sentido común… pero también en muchas ocasiones incurrimos en mitos y errores educativos.
El objetivo que perseguimos en la educación de los niños y es conseguir que estos sean capaces de relacionarse con eficacia con los demás, en el ámbito social, laboral, personal,... que se acepten a sí mismos con sus cualidades y características y que sean felices… ¡Ni más ni menos!