Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Justicia Politizada

Publicada en el Faro de Vigo

Publicado el

JUSTICIA POLITIZADA
Por estas fechas se está desplegando toda la maquinaria del II-Plan contra la violencia doméstica aprobado por el gobierno. Pero me surgen dudas de su efectividad despues de analizar el informe del Consejo General del Poder Judicial vinculado a este plan y válido como botón de muestra.
Me pregunto como es posible que todos los datos en los que se basa el informe del CGPJ esten extraidos de informes del "Instituto de la Mujer" o de comunidades autónomas en estrecho contacto con este, osea más de lo mismo.
Los datos del "Instituto de la Mujer" son aceptados y digeridos por el CGPJ a pesar de la evidente falta de objetividad de dicho instituto. ¿Que sucede?. ¿Los miembros del CGPJ son ingenuos?. ¿No saben reconocer entidades subjetivas con planteamientos intencionados?. O estamos presenciando las consecuencias de esa dependencia política del poder judicial que en innumerables ocasiones a denunciado toda la prensa española.
Que el Gobierno pueda elegir autoridades judirídicas implica el que nuestros jueces hereden los mismos grupos de presión que amenazan a nuestros políticos con la retirada del voto femenino. Y el resultado no podía ser otro que el de anteponer intereses politicamente correctos a la defensa de principios judiciales elementales, como por ejemplo, el de PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.
El estudio de los problemas sociales se debe de abordar con RIGOR y desde instituciones OBJETIVAS. Y un sistema de sano siempre debe estar basado en el respeto escrupuloso de los principios jurídicos más basicos. Este es el único camino, lento pero seguro. !Y no hay atajos!
Comprender que no debemos de expulsar rusos dando armas y poder a talibanes parece ser nuestra asignatura pendiente en el siglo XXI.
Miguel A. Castro