Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Utilización de los niños para lastimar al otro

La Audiencia critica a una madre por usar a su hijo como "arma arrojadiza'' para acusar a su ex marido de abusos sexuales
A.Checa (VALENCIA

Publicado el

"La madre debería pensar sobre el perjuicio que está causando a su hijo'', un niño sometido a un "largo y tortuoso'' procedimiento judicial y una madre que usa al menor "como arma arrojadiza contra su padre''.
Estas son algunas de las afirmaciones vertidas por la Audiencia de Valencia en un auto, en el que critica con dureza la actuación de una madre con su hijo, de 10 años, que según el tribunal es utilizado como medio para acusar a su ex marido de unos abusos sexuales que la Audiencia considera poco creibles.
Así, la mujer -M. J. B. C., vecina de Paterna- no ha dudado, desde 1995, en interponer un "rosario de denuncias sin mayor fundamento '' contra su marido, al que acusa de abusar sexualmente del pequeño, sin comprender" que debe primar el bienestar y desarrollo integro del menor sobre la animadversión a su marido y a su familia'', sostiene el auto.
Sometido a un tortuoso proceso Hasta tal punto llega el daño que la madre está causando a su hijo con dicha actitud, que una psicóloga del Instituto de Medicina Legal de Valencia –que examinó al chico- sostiene que los daños emocionales y psíquicos que presenta el niño "no se pueden determinar con exactitud si constituyen un efecto del abuso sufrido o del largo y tortuoso proceso al que se ha visto sometido''.
Además, la Audiencia subraya la escasa credibilidad de los abusos sexuales relatados por el hijo de la denunciante, pues el menor posee una "tendencia al fantaseo, sus manifestaciones no son concluyentes por las inconsistencias, contenidos poco verosímiles e indicios de contaminación de sus manifestaciones por comentarios de los adultos'', refleja el auto.
 
¡Te vas a Enterar!